España

Barcelona celebra el V Congreso de Ciencia con la participación de 40 escuelas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la directora de Educación Infantil y Primaria, Carme Ortoll, han abierto este martes el V Congreso de Ciencia, que finalizará este jueves y que tiene como objetivo compartir las experiencias de investigación hechas por el alumnado de un total de 40 escuelas de la ciudad.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

En el ceremonia de presentación, Colau ha agradecido el trabajo hecho por parte del profesorado y alumnado de las escuelas participantes de siete distritos de Barcelona, que desde septiembre han trabajado la sostenibilidad, el medioambiente y el cambio climático en las aulas.

En este Congreso, los alumnos de las escuelas expondrán los resultados estudiados en sus centros con el fin de compartir experiencias con los otros centros y llegar a conclusiones para mejorar desde la calidad del aire a la naturaleza de la ciudad.

"Una de las prioridades del Ayuntamiento es la sostenibilidad y la reducción de la contaminación, así como la lucha contra el cambio climático", ha dicho la alcaldesa, que también ha asegurado que desde el consistorio escucharán las conclusiones a las que llegarán en el Congreso para poderlo aplicar.

Ortoll también ha elogiado el trabajo hecho en los centros educativos --que han dispuesto de un programa de formación para profesorado enmarcado en este proyecto-- y ha reivindicado la necesidad de tejer alianzas entre escuelas y administraciones para luchar por la sostenibilidad.

"En el siglo XXI no se puede entender el mundo sin ciencia y tecnología", y ha celebrado la iniciativa y animando a continuar trabajando en esta línea porque, según ha dicho, pone en valor el espíritu crítico, el análisis, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

EL V CONGRESO DE CIENCIA

El CosmoCaixa de Barcelona, con el apoyo de Danone, Ayuntamiento, CCCB, Barcelona Activa, Generalitat, el Consordi d'Educació, Endesa, Gas Natural Fenosa y Barcelona Advanced Industry Park, albergará hasta el jueves un total de 40 ponencias protagonizadas por niños y niñas de 40 centros de Barcelona.

Los distritos presentes son Gràcia, Sants-Montjuïc, Eixample, Sant Andreu, Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi y Nou Barris, y el proyecto ha sido organizado por los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de los mismos distritos junto al Consorci d'Educació.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin