España

Supera.- Ayuntamiento de Alcalá recupera a través del Supera V los espacios verdes en calle Méndez Núñez

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recupera actualmente para los vecinos los dos tramos ajardinados situados en el vértice del tramo suroeste de la calle Méndez Núñez en su confluencia con Juan Maldonado y Cardenal Cisneros, mejorando con ello la accesibilidad del espacio.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras en curso que se realizan a través del plan provincial de inversiones Supera V, con un total de 80.300 euros y cuyo diseño se ha coordinado con los vecinos de la zona.

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se está pavimentando las áreas de terrizo, colocando muros de contención que vendrán a eliminar los taludes y ganar espacio al uso peatonal. Además, se están tratando las zonas ajardinadas y pavimentando el viario de fondo de saco que atraviesa la zona peatonal, recuperando, así, espacio para el peatón.

En relación al tráfico rodado de la zona, la actuación se completa con la creación de un paso de peatones elevado para reducir la velocidad de vehículos.

En definitiva, la actuación permitirá la ampliación, pavimentación y mejora del espacio para el uso peatonal con la ejecución de actuaciones encaminadas a solucionar problemas de accesibilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin