España

Colectivos sociales de Bizkaia se concentran ante Gobierno Vasco contra la 'huella digital' en Lanbide

Colectivos sociales se han concentrado este martes ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao en protesta por la puesta en marcha de la identificación mediante huella digital en las oficinas de Lanbide y han exigido el "amparo" de la Agencia de Protección de Datos.

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La protesta ha contado con el apoyo de Argilan, Argitan, Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak , Brujas y Diversas, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Oficina de Derechos Sociales de Portugalete, Posada de los Abrazos, Punto Información RGI de Santurtzi), SOS Racismo y PAH Bizkaia-Kaleratzerik Ez.

En esta movilización han participado personas usuarias de las cinco oficinas en las que, según han explicado, esta medida se está aplicando de forma "piloto" en Bizkaia, las de Portugalete, Sestao, Barakaldo Gurutzeta/Cruces, Mazarredo y Txurdinaga en Bilbao.

En función de los datos que han aportado, cerca de 14.000 personas en Bizkaia estarán afectadas por esta medida, de las que 6.500 son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

Los colectivos sociales han recordado que este viernes entra en vigor la nueva directiva europea de Reglamento General de Protección de Datos, una "legislación más garantista en el uso, gestión y recogida de datos personales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin