España

Más de 20.000 visitantes profesionales provenientes de más de 40 países acuden al Digital Business World Congress

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha participado este martes en la inauguración del Digital Business World Congress (DES), al que acudirán 20.000 visitantes profesionales, provenientes de más de 40 países, y tendrá un impacto económico superior a los 30 millones de euros.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Nave, una de las principales apuestas del Ayuntamiento en esta materia, tiene un estand propio en el DES, donde se presentarán durante tres días nueve proyectos desarrollados en este espacio, que van desde la atención social, hasta la gestión de estacionamientos públicos.

Cueto ha participado en la inauguración de la tercera edición de DES, junto con el consejero delegado de ICEX, Javier Garzón; el director general de Red.es, José Manuel Laceta; el director general de la Industria y la PYME, Mario Buisán; el presidente de CEPIME, Antonio Garamendi, y el director general de DES, Alberto Planas.

Bajo el lema Enfrentándote a la avalancha Digital, DES acoge a 450 ponentes, que darán su visión sobre los dilemas de la transformación digital en más de 200 conferencias. El encuentro convierte a Madrid en el centro mundial de la economía digital.

Con la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, Blockchain, la nueva GDPR y la Agenda Digital como grandes protagonistas, DES reúne el elenco de soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio como IoT, Cloud, Big Data, Ciberseguridad, Blockchain o Marketing Digital.

INNOVANDO DESDE VILLAVERDE

De las 16 startups residentes en La Nave, nueve están presentes en DES. Son nueve soluciones digitales y tecnológicas: Bimopolis: impulsan la construcción con modelos BIM, MEP y Realidad Aumentada; Social Dinapp: modelo tecnológico de atención social y contrastada científicamente; Excellenting: sistema de gestión de innovación para construir conexiones entre R&I y mercados; LetMePark: sistema de gestión de parking públicos en tiempo real y a través de una app; BotsLovers: Chatbots con inteligencia artificial para mejorar ventas y la atención al cliente; Plactherm: sistemas de suelos inteligentes con baldosas con sensores de temperatura y presencia; CoachMinds: soluciones empresariales para el desarrollo de personas, equipos y procesos basadas en tendencias de conocimiento e innovación tecnológica; DataTons: analítica de datos para empresas para conocer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones a medida y Civitas Analytics: soluciones inteligentes de sensorización, analítica y explotación de información en tiempo real.

En sus 13.000 metros cuadrados, La Nave desarrolla una actividad continuada, tanto de residencia de startups como de formación reglada y no reglada; citas con comunidades técnicas, además de ser un punto de encuentro de referencia para el ecosistema innovador madrileño y para todas aquellas personas con curiosidad y actitud innovadora.

En la actualidad tiene a 16 startups residentes, con 77 personas trabajando en el recinto. Los campos de trabajo no están limitados. Ahora mismo en sus espacios multiusos se aloja AMSAT, una asociación que está desarrollando un pico satélite (satélites de tamaño reducido para radiofrecuencia) con el fin de llevar a cabo experimentos en condiciones espaciales de atmósfera 0, para probar su utilidad en el campo de las comunicaciones necesarias para el desarrollo de las ciudades inteligentes basadas en IoT. Un alternativa a la tecnología 5G, que debe dar respuesta a la saturación de los canales actuales 4G.

Además mantiene contactos con entidades como la Fundación ONCE para, en ese caso, testar en La Nave prototipos de soluciones innovadoras que ayuden a las personas con diversidad funcional a moverse en espacios grandes como aeropuertos y centros comerciales.

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