España

Rollán sigue desde el edificio derrumbado las tareas de los servicios de emergencias

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha desplazado este martes al edificio derrumbado en la calle General Martínez Campos para seguir las tareas de los servicios de emergencia, que buscan a dos obreros.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Rollán, que tomó este lunes posesión como portavoz del Gobierno que preside Ángel Garrido, ha llegado al numero 19 de la céntrica calle, donde los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan las labores de búsqueda de dos trabajadores.

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, está siguiendo los trabajos y ha ofrecido la colaboración de las autoridades regionales. "Pendientes del derrumbe del edificio de la calle General Martínez Campos de Madrid y de las posibles personas atrapadas. Los medios de #ASEM112 están activados y a disposición del Ayuntamiento de @Madrid para las tareas de rescate", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

También se ha trasladado al lugar la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pasadas las 21.30 horas ha abandonado la zona. La regidora madrileña ha acudido acompañada de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

CALLES CORTADAS

Como consecuencia del derrumbe y posteriores labores de desescombro, la Policía Municipal ha procedido a retirar los vehículos estacionados en la zona con el fin de facilitar los trabajos a los servicios de emergencias desplazados al lugar.

Además, ha cortado la circulación en la calle General Martínez Campos, desde Fernández de la Hoz hasta Iglesias, así como en la calle Viriato, desde Fernández de la Hoz hasta Modesto La Fuente, y en la calle Modesto la Fuente, entre General Martínez Campos y José Abascal. La Policía Municipal recomienda utilizar vías alternativas.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de esta martes en el inmueble, que se encontraba vacío y en labores de rehabilitación. Por causas que ahora se investigan, se ha ido precipitando un forjado desde la séptima planta hasta la segunda, de arriba a abajo, escombros que han caído a un patio interior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin