España

La UCAM vuelve a batir el récord de medallas en el Campeonato de España Universitario

Con 140 medallas (83 de oro, 36 de plata y 21 de bronce), la Universidad Católica de Murcia "vuelve a hacer historia"

Con 140 medallas (83 de oro, 36 de plata y 21 de bronce), la Universidad Católica de Murcia "vuelve a hacer historia"

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Finalizados los Campeonatos de España Universitarios, la UCAM ha vuelto a "imponerse de forma clara" en el medallero y esta vez batiendo todos los récords con un "registro inimaginable de 140 medallas", 83 de ellas de oro, 36 de plata y 21 de bronce, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

"Nunca antes, una Universidad había logrado tantas medallas, una marca que ya está registrada en la historia del deporte universitario español", tal y como ha ensalzado la institución docente.

El gran éxito logrado en 2018 se ha basado principalmente, segun la UCAM, en el "excelente rendimiento del equipo de natación que acumuló 54 medallas (35 de oro)". Mención especial merece Mireia Belmonte que se vuelve a coronar como "la deportista universitaria con más medallas, con 10 de oro, sumando las ocho en competición y las dos medallas por equipos".

En atletismo, el equipo UCAM también "brilló con luz propia" logrando 21 medallas (10 de oro). En número de preseas hay que hacer resaltar también a los equipos UCAM de orientación con 13 medallas (cinco de oro), kárate con 11 medallas (seis de oro) y bádminton con seis medallas, todas de oro.

"El gran éxito del deporte UCAM se basa, sobre todo, en su decidido apoyo a los deportistas ganándose el título de 'Universidad del Deporte'", tal y como señala la institución, que afirma que, con esa bandera y esa responsabilidad, desde 2012 la UCAM "domina el medallero del Campeonato de España Universitario de forma clara".

En los últimos años ha ido batiendo todos los registros en la historia del deporte universitario español superando las cien medallas y ampliando cada vez más su ventaja sobre las demás universidades. Este año, con 138 preseas, la Universidad Católica ha alcanzado un registro que parecía imposible y que será muy difícil de igualar en el futuro.

Este curso 2017/18 que ha vuelto a ser histórico para el deporte UCAM en general, tendrá su colofón en la Gala del Deporte de la Universidad Católica que se celebrará en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos el 6 de junio. Una vez más, todos los equipos y deportistas estarán la gran fiesta deportiva de su universidad para festejar los éxitos conquistados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin