España

Bosch (ERC) celebra la reapertura del Mercat de Sant Antoni, "un parto difícil de nueve años"

Pide culminar procesos y proyecto antes de abordar la lista conjunta para las municipales

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha celebrado este miércoles que el Mercat de Sant Antoni haya reabierto sus puertas en su ubicación original, tras un "parto difícil de nueve años, que finalmente se ha completado".

Ha destacado en declaraciones a los medios que su reapertura representa "un gran día para el barrio y para la ciudad", y ha felicitado a todos los que han colaborado en este proceso, incluidos vecinos, comerciantes, grupos municipales y alcaldes.

"También felicitamos a la alcaldesa, Ada Colau, por no haber entorpecido y haber hecho posible que esta obra larga llegara a su fin", ha resaltado, y ha señalado la inquietud por ver como el barrio digiere este éxito y el encarecimiento de los alquileres.

La concejal Trini Capdevila ha destacado también las dificultades que han pasado los comercios del entorno del mercado durante las obras --"incluso hay tiendas que no han podido ver la reapertura"--, y ha coincidido en que el fin de las obras es algo a celebrar.

ELECCIONES MUNICIPALES

Preguntado por la posibilidad de articular una candidatura independentista conjunta para las municipales del próximo año, el candidato de ERC ha señalado que respeta los procesos del resto de partidos pero que antes deben culminarse y abordar el proyecto de ciudad.

Ha sostenido que estos procesos se llevan a cabo entorno a formaciones y personas del entorno de lo que era CiU, y ha añadido: "Cuando culminen y se aclaren y tengamos un proyecto de ciudad claro, entonces nos sentiremos apelados".

"Todo está aún en movimiento y esperamos a ver cómo culmina todo esto", ha agregado el dirigente republicano, después de que este martes el exconseller Ferran Mascarell abogara por una candidatura conjunta con un candidato decidido en primarias, en las que no descartó participar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin