El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que espera que el Gobierno catalán "por fin entre en razón" y no tomen posesión de su cargo "consejeros que no la pueden tomar".
CARPIO DE TAJO (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente castellano-manchego ha hecho estas manifestaciones después que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya decidido aplazar la toma de posesión de su Ejecutivo.
García-Page, en su intervención en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta fotovoltaica de Gas Natural Fenosa Renovables en Carpio de Tajo (Toledo), ha asegurado que en Cataluña "están pasando cosas que no ocurren en ningún lugar del mundo". "Si a mi se me ocurra nombrar a alguien que está en la cárcel, tengo que dimitir", ha añadido.
El presidente castellano-manchego ha reiterado su "convencimiento absoluto" de que el problema independentista en Cataluña "no es cultural ni identitario" sino "puro egoísmo".
"Cuando estalló la crisis unos han buscado irse de España porque no tenían más remedio, otros se habrán ido a la economía sumergida y otros han decidido echarle la culpa de sus problemas al resto de los españoles, como si no tuviéramos crisis en el resto de España y, particularmente, en la zona centro", ha concluido.
Relacionados
- Presidente catalán nombra gobierno que incluye a presos y exiliados
- Los 'comunes' pedirán al Gobierno catalán que destine los inmuebles heredados a vivienda pública
- Madrid mantendrá el control de las finanzas del gobierno catalán
- Nuevo presidente catalán quiere a políticos presos en su gobierno
- El 155 decaerá automáticamente cuando tome posesión el nuevo Gobierno catalán