España

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la obra del edificio derrumbado contaba con las licencias y permisos "en regla"

La concejala presidenta del madrileño distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha asegurado este miércoles que las obras del edificio derrumbado en la calle del General Martínez Campos contaban con las licencias y permisos correspondientes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"La licencia de obra está en regla pero luego se hará un análisis posterior de los papeles porque ahora todos estamos volcados en encontrar a los desaparecidos", ha dicho la edil tras visitar la zona y a los familiares de los obreros desaparecidos, que además ha apuntado que la reforma empezó este año.

A preguntas de los periodistas sobre los detalles del proyecto de edificación de las pisos de lujo y de los garajes del edificio del número 19 de esa calle, Gómez ha recordado que las licencias de obras "siempre se dan ajustadas a la ley y ordenanzas, independiente de las valoraciones personales de cada uno". "A priori tenían todos los permisos, pero la investigación concienzuda se hará en los días siguientes", ha añadido.

La concejal presidenta ha agradecido el trabajo de bomberos, Samur, Samur Social y todos los trabajadores que están volcados en atender a los familiares de los desaparecidos y de los obreros damnificados. "La dirección de Obra a la hora de realizar las labores del edifico tiene que realizar las medidas seguridad oportuna para poder desarrollar las labores en perfectas condiciones de seguridad y eso ya corresponde a la dirección de obra del edificio", ha agregado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin