España

Inmotecnia Rent abre como escaparate del sector 'proptech'

La segunda edición del salón de tecnología para inmobiliario Inmotecnia Rent, dirigido a profesionales, ha abierto sus puertas este miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona erigiéndose como escaparate del sector 'proptech'.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El salón ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet; el presidente del Colectivo API, Joan Ollé; el presidente de Newtech, Hervé Parent, y la líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías.

"Estamos muy satisfechos con la acogida de la segunda edición de Inmotecnia Rent, una feria que ha sabido dar respuesta a una nueva necesidad que ha surgido con el 'boom' del 'proptech", ha destacado Cornet.

Según Cornet, las empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario crecieron un 250% en 2017 y se espera que este crecimiento sea superior este 2018: "El 'proptech' necesitaba un escaparate para darse a conocer, pues todavía son muy pocos los profesionales inmobiliarios que son conscientes de cómo las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia".

La presente edición del certamen cuenta con más de 60 empresas, 15 expertos y más de 1.300 visitantes, frente a las 45 empresas y 1.000 asistentes del año pasado.

Entre sus expositores figuran empresas de BIM, construcción 3D, portales inmobiliarios, imagen, realidad virtual y aumentada, plataformas de gestión, 'big data' y domótica, entre los que figuran Be more 3D, la empresa que ha llevado a cabo la primera impresora de casas 3D en España y que mostrará la experiencia en el salón.

También habrá una sección exclusiva para startups, donde participarán algunas como 3DS, Alveen, BrickFunding, ElWorking, Finteca, Flatfit APP, Hauzd, Level-VR, Lok-iz, MyPlazze, Pronest, Realo, Smarthab, Solen y You Can Deco.

En el marco del salón tendrá lugar un programa de conferencias donde se tratarán los temas de mayor actualidad en materia de 'proptech' y que contará con el consejero delegado de The Digital Marketing Bureau, James Dearsley, y la experta internacional en e-liderazgo, transformación digital e innovación, Silvia Leal, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin