España

Más de 3.000 niños participarán este sábado en la fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha presentado este miércoles la fiesta de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y la tercera Jornada de Deporte Inclusivo, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, que se llevará a cabo este sábado 26 de mayo en horario de 09.00 horas a 13.30 horas; y que contarán con la participación de más de 3.000 niños.

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Todas las actividades tendrán lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, excepto la exhibición de patinaje, que se llevará a cabo en el pabellón Joan Seguí, y la exhibición de gimnasia rítmica, que se realizará en el pabellón Toni Pizá, según ha informado Cort en un comunicado.

Moll ha agradecido el gran trabajo de clubes, federaciones, técnicos y padres en las escuelas deportivas municipales y su compromiso "para educar en valores" y "para afrontar muchos de retos sociales como mejorar la convivencia, la tolerancia, la salud y el autoestima a través de la transmisión de valores".

Asimismo, los alumnos de las 16 escuelas municipales realizarán exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso en las diferentes instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma. Las escuelas deportivas municipales que participan en este evento deportivo son: atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima y ajedrez.

Más de 3.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años están inscritos en las escuelas municipales que organiza el Instituto Municipal del Deporte. Sus objetivos se centran en promocionar las diferentes disciplinas deportivas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables.

Con este evento se pondrán en valor el aprendizaje lúdico, la participación y la motivación de los niños durante el curso escolar, en línea con el impulso al deporte base que desarrolla el IME.Cabe recordar que las escuelas de exteriores, los pabellones y los colegios finalizan día 31 de mayo y, las escuelas municipales de los polideportivos municipales, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas, día 30 de junio.

En cuanto a la III Jornada de Deporte Inclusivo, dirigida por Discaesports, se desarrollarán actividades abiertas para todas las edades con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo y de impulsar el deporte adaptado.

Entre otras actividades lúdico-deportivas, los niños podrán conocer nuevos deportes como el hockey hierba y participar en las diferentes actividades abiertas, que este año como novedad incluyen deportes de patines y equilibrio en la zona del skate, así como los castillos hinchables y un rocódromo, que estarán a disposición de todos los participantes.

El IME ha querido expresar su agradecimiento especial a todas las entidades, clubes, federaciones y empresas que colaboran de manera activa en el evento y que desarrollan una labor de promoción deportiva y de transmisión de valores a su trabajo diario con los niños.

Al acto de presentación ha asistido también, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; Javier Vidal, en representación de Discaesports; así como representantes de las federaciones, clubes y entidades que coordinan las diferentes actividades de la clausura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin