España

'Tomatito' impartirá una nueva masterclass en julio en el marco de los cursos de verano de la UAL

El guitarrista almeriense José Fernández Torres 'Tomatito' impartirá por tercera vez consecutiva una masterclass en el marco de la edición 2018 de los cursos de verano de la Universidad de Almería (UAL).

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El evento tendrá lugar entre los días 23 y 25 de junio en el Museo de la Guitarra de la capital bajo en título 'Sonanta 3' y supone una oportunidad única ya que, tal y como ha explicado en rueda de prensa 'Tomatito', no imparte masterclass en "ningún otro sitio, aunque me lo piden mucho".

El guitarrista ha expresado su deseo de que, a través de estas clases magistrales, se dé a conocer que el lutier Antonio de Torres "nacio en Almería' "y de que hay sagas como la de mi familia, 'Los Tomates', como habrá otras".

El curso se oferta en modalidad taller y es "el reflejo del interés de la UAL por aproximar las enseñanzas artísticas a los estudiantes y a la sociedad con la utilización de un formato aplicado y orientado al desarrollo de habilidades", según ha asegurado la directora de los cursos de verano, Pilar Jérez.

"Es un curso eminentemente práctico que se configura como un lugar de encuentro para profesionales y aficionados de la guitarra flamenca", ha indicado para remarcar que se organiza junto a la Peña 'El Taranto', tablas sobre las que debutó 'Tomatito' a los 13 años.

Su presidente, Rafael Morales, ha avanzado que en esas mismas fechas se aprovechará para poner su nombre a la plaza de nueva creación precisamente junto a los Aljibes Árabes.

El curso repite el contenido de las dos ediciones anteriores porque fueron todo un éxito según revelan los resultados de las encuestas de satisfacción a los alumnos, en las que el cien por cien consideró cumplidas sus expectativas y el 60 por ciento admitió que el curso "fue mejor o mucho mejor de lo que esperaban".

El plazo para la matrícula está ya abierto, con descuento hasta el 31 de mayo, y permanecerá así hasta el día de antes del comienzo del curso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin