España

El presidente de Ceuta expone en Madrid las ventajas fiscales de la ciudad para atraer inversiones

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha participado este miércoles en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid en un encuentro con 150 asesores, consultores e inversores a los que ha invitado a conocer la ciudad autónoma como un territorio "atractivo para emprender" y "con evidentes fortalezas e incentivos".

CEUTA, 23 (EUROPA PRESS)

Vivas ha pronunciado una ponencia titulada 'Ceuta, la España por conocer', en la que ha profundizado en la necesidad de divulgar las "ventajas competitivas" y "las posibilidades de desarrollo y localización empresarial" que brinda la ciudad norteafricana a los sectores vinculados a las nuevas tecnologías por los que apuesta "decididamente" el Ejecutivo autonómico.

El presidente ha agradecido a la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía la oportunidad de presentar a Ceuta en la capital como un "lugar de oportunidades" con "evidentes fortalezas para el inversor ligadas a los incentivos de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) como el 50 por ciento de bonificación en las cuotas a la Seguridad Social, en sociedades y en el IRPF o la no aplicación tanto del arancel aduanero común como de la imposición indirecta estatal".

Además, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan tanto que la bonificación en el IRPF se eleve hasta el 60 por ciento como una nueva bonificación del 50 por ciento en la tasa sobre el juego online. "Este régimen especial no convierte a Ceuta en un paraíso fiscal ni lo pretendemos", ha precisado, sino que da una mayor "garantía, estabilidad y seguridad".

Según ha informado el Gobierno de Ceuta en una nota, el presidente se ha detenido en los sectores "emergentes" y en especialmente las actividades "que están asociadas a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación", un ámbito "al que no afectan los condicionantes estructurales de Ceuta por ser extrapeninsular, tener un reducido mercado local de bienes y servicios y escasez de recursos naturales".

También se ha referido a las virtudes del empresariado ceutí, "forjado, a través de varias generaciones, en la superación de las dificultades y en la adaptación a los cambios, por grandes y profundos que sean", y con capacidad para "proyectar y sentar las bases del futuro económico de la ciudad".

A juicio de Vivas, Ceuta sigue siendo "una gran desconocida" que carga con una imagen "sesgada, tendenciosa y manipulada asociada, por la vía del reduccionismo, a los tópicos y estereotipos que la convierten en un lugar difícil, problemático y peligroso, lo que es rotundamente falso". "Ceuta ha sido y es parte esencial e imprescindible de España; tan esencial e imprescindible como cualquier otra parte del territorio", ha rebatido.

La jornada, que se ha desarrollado en la sede del CDTI se ha iniciado con una breve apertura en la que han intervenido, además del presidente, el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Posteriormente, el director general del CDTI, Francisco Marín, ha profundizado en las ayudas que este organismo concede para el desarrollo de proyectos empresariales en Ceuta. El encuentro ha continuado con la participación del subdirector general de Fomento a la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Juan Manuel Garrido, que ha analizado la ventaja competitiva para la I+D+i en la ciudad y sus incentivos fiscales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin