España

SCULTO inaugura este viernes la exposición "Fondos del Museo Artium" en el Ayuntamiento de Logroño

Una veintena de esculturas de arte contemporáneo, pertenecientes a los fondos del Museo Vasco Artium, con sede en Vitoria/Gasteiz, podrán verse durante dos meses, a partir de mañana viernes, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, dentro del programa SCULTOmuseo que acogerá cada edición la obra de los distintos Museos de Arte Contemporáneo de España.

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La muestra, titulada "Más allá de mis pies", está comisariada por el Conservador del Artium, Enrique Martínez Goikoetxea, para quien "estas obras nos sitúan en el límite, no como barrera, como lujgar de ruptura, sino como espacio en el que confluye lo que conocemos, el espacio del pacto, el convenio con los demás, con un lugar donde terminan mis pies y se empaña el lenguaje".

En el horario habitual de la Sala, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y de 12 a 14 y de 18 a 21 los sábados, domingos y festivos se podrán ver esculturas, instalaciones, trabajos en vídeo, dibujos, fotografías o textos.

No obstante, por circunstancias debidas a la seguridad que rodea el desfile de las Fuerzas Armadas, la exposición, que se inuaugurará a las 11 horas del viernes, día 25, permanecerá cerrada hasta el domingo a las 12 de la mañana.

Entre la veintena de obras se podrán ver la de escultores tales como Leiro, Manuel Sáiz, Ibón Aranberri, Jaume Plensa, Carlos Schwartz o Santiago Serra y Jorge Oteiza.

La exposición forma parte de las acciones culturales que SCULTO Feria nacional de Escultura Contemporánea ha organizado dentro del programa más amplio para colaborar a la creación de un ecosistema cultural en Logroño y La Rioja que sitúe a la ciudad y a la región entre las ciudades y territorios que apuestan por la cultura más allá de los valores tradicionales que atesora la región como comunidad autónoma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin