España

Madrid. la fundación curarte anuncia un máster en humanización de la asistencia sanitaria y un proyecto contra el 'bullying'

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, ha anunciado durante la celebración de un concierto solidario en la embajada de Italia un proyecto para prevenir el 'bullying' y un máster en humanización de la asistencia sanitaria.

El primer proyecto, que tiene como objetivo prevenir el 'bullying' en las escuelas y que ya cuenta con el apoyo de Samsung y Vodafone, se desarrolla de la mano del Departamento de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón y de su director, Celso Arango; del Instituto Carlos III, y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La segunda iniciativa, relacionada con formación y educación, es la realización de un máster en humanización de la asistencia sanitaria, en colaboración de la Universidad Europea.

Sobre este asunto, Tringali dijo en el acto que se celebró ayer que "no solo es importante la humanización física de un hospital, sino también la humanización de la asistencia sanitaria y las relaciones con los enfermos y sus familias a través de todos los colectivos relacionados con la asistencia sanitaria".

El máster comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con la colaboración de seis importantes empresas: Cofares, Philips, Grupo Quirón, Ruber Internacional, Carburos Metálicos y Atlántic Copper.

Por último, el presidente de la Fundación CurArte dijo que, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se promoverá a través de conferencias, la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria en universidades y en hospitales.

Al acto asistieron líderes políticos regionales que han querido formar parte del proyecto como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

El concierto fue organizado por la empresa Layren Enterteinment y ha contado con diferentes artistas que han querido colaborar con este acto solidario.

En esta ocasión, el evento ha sido patrocinado por el Grupo McCann de publicidad y comunicación.

Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro que incluye entre sus fines, el de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas. Asimismo, está actualmente muy centrada en actividades de divulgación y docencia de la Humanización de la asistencia socio-sanitaria en dichos pacientes.

(SERVIMEDIA)

24-MAY-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin