España

La edil de Igualdad dice que el programa 'Toledo Educa' pretende prevenir "casos tan deleznables como el de 'La Manada'"

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha clausurado este jueves los Talleres de Igualdad y Corresponsabilidad que se han impartido este curso en 30 centros educativos de la ciudad llegando a un total de 3.500 alumnos y alumnas. Una cita en la que la responsable municipal ha destacado que la educación es una "pieza clave" para prevenir violencias, desigualdades y sexismos y "casos tan deleznables como el de 'La Manada'".

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Sandoval ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las propuestas de la Concejalía de Igualdad al programa 'Toledo Educa' puesto en marcha por el Ayuntamiento y ha destacado que cada vez son más los colegios e institutos que la solicitan. Durante este curso escolar se han impartido 161 talleres entre diferentes cursos de primaria y secundaria, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El objetivo último de estos talleres, ha apuntado, es la prevención para llegar a evitar "situaciones dramáticas como los casos de violencia de género que se suceden todos los meses o casos tan injustos y deleznables como el de 'La Manada'". "Por este motivo, lamentablemente todavía es muy necesario la educación en igualdad y se trata de una de las acciones más importantes de la Concejalía", ha añadido.

En estos talleres, se les explica a los estudiantes qué son los micromachismos, la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en las tareas de la casa, por ejemplo. Mientras, qa los más mayores, a los alumnos de Bachillerato, se les habla sobre la prevención de la violencia machista en las relaciones de pareja que surgen entre los jóvenes.

La clausura, en la que se ha hecho balance de lo expuesto en los talleres a través de bailes, canciones y juegos, ha contado con la presencia de escolares de los colegios 'Gómez Manrique', 'Juan de Padilla', 'Ciudad de Nara' y 'Europa'.

Sandoval ha agradecido a los estudiantes su participación y sobre todo les ha recordado que lo aprendido les ayudará en su futuro desarrollo personal y profesional y especialmente en sus relaciones sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin