España

'La Familia Addams' aterrizará en el Bretón con su humor, canciones y música en directo durante San Bernabé

Humor, canciones, baile y música en directo. Son los principales ingredientes del musical 'La Familia Addams', que aterrizará en el Teatro Bretón de Logroño durante las fiestas de San Bernabé, con siete funciones que se van a poder disfrutar entre los días 6 y 10 de junio.

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La protagonista de la obra, Carme Conesa-Morticia, ha presentado este jueves el montaje en la capital riojana, junto con su compañero de reparto Alejandro Mesa-Pugsley, y el gerente del espectáculo de la productora Letsgo, Luis Sala.

"Es un montaje que no va a defraudar a nadie", ha asegurado Conesa en la rueda de prensa, que los dos actores han dado caracterizados de sus personajes. Ha explicado que "es una obra lleva de gags, chistes, con mucha complicidad con los espectadores, muy actualizada", por lo que ha avanzado "muchas risas y con espectadores que salen más felices de como han entrado".

En total, hay 20 actores y bailarines en escena, y hasta 30 personas en diferentes labores técnicas, incluidos los músicos. "Los espectadores en Logroño van a poder disfrutar con unas voces maravillosas y unos bailarines extraordinarios", ha afirmado la actriz, quien ha asegurado que "es un placer volver a Logroño, aquí el público es muy fiel y muy entendido".

Quien se ha mostrado emocionado por subir al escenario del Bretón logroñés ha sido Alejandro Mesa, que ha confesado que, al ser de la cercana localidad navarra de Tudela, "venía a ver obras de teatro aquí". Además, en esta ocasión "va a venir toda mi familia a verme, porque es la primera vez que me subo a este escenario, y va a ser muy emocionante".

"Es un musical redondo, lo tiene todo, canciones pegadizas, coreografías geniales y un texto muy divertido", ha reseñado Mesa, algo que ha refrendado Carme Conesa, quien ha apuntado que "las canciones son absolutamente brillantes". Todo es una adaptación del musical original de Broadway, "pero una adaptación muy libre".

Un trabajo que, como ha dicho Luis Sala, "nos permitieron hacer los autores americanos, y que es una buena parte del gran éxito que está teniendo la obra". Más de 150.000 espectadores la han visto en su temporada en Madrid, y ahora están de gira, en la que han pasado ya por Vigo y Sevilla, en estos días llegan a Gijón y Logroño, y seguirán después por toda España, con fechas cerradas hasta dentro de un año.

Para Sala, un punto muy destacado de la obra es que "es para todos los públicos, la pueden ver desde niños de 6 años hasta 'fantasmas' de 166". Conesa ha recordado que, de pequeña, veía algo de la serie televisiva original en blanco y negro "y a mi madre le encantaba el papel de Morticia".

Un personaje que, en su caso, le ha supuesto un reto "porque es una mujer dura, sexy, con mucha mezcla de muchos ingredientes, muchos de ellos de mí misma, pero sin llegar a apartame del icono que es". "Ha sido un reto maravilloso, es un regalo de personaje", ha subrayado la actriz, que ha valorado también la presencia en la compañía de 'covers', dos bailarinas preparadas para hacer su personaje si algo falla.

Luis Sala, por último, ha recalcado que este montaje -que cuenta con 16 nominaciones a los Premios de Teatro Musical- "es el primer musical en España con accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual", gracias al sistema 'Stage Acccess', con el que las personas con estas discapacidades pueden seguir la obra con lenguaje adaptado a través de tablets.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin