España

La Costa Daurada aumenta las pernoctaciones hoteleras un 9% hasta abril

Los hoteles de la Costa Daurada han recibido más de un millón de visitantes y han rozado los tres millones de pernoctaciones entre enero y abril, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado.

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

Son datos del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya publicados este jueves por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, que ha detallado que el crecimiento de pernoctaciones en la provincia ha sido del 8%.

El presidente de la federación, Eduard Farriol, ha celebrado que las actividades que se promueven en la provincia para intentar desestacionalizar el turismo, como las deportivas, "dan sus frutos".

Sin embargo, ha avanzado que no se prevé que este crecimiento se mantenga durante todo el año debido a la irrupción de ofertas "extremadamente competitivas" de destinos como Turquía, Grecia y Túnez, que afectarán a la Costa Daurada durante la temporada de verano.

Casi todos los mercados han crecido durante los cuatro primeros meses del año en la Costa Daurada, destacando el alemán (+42,8%), el belga (+41%) y el irlandés (+40,5%).

En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles han registrado un 9% más de pernoctaciones, los campings un 6% y los apartamentos un 31%, y la estancia media ha sido de 2,9 noches, ligeramente superior a las 2,8 del mismo periodo del año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin