España

El presupuesto de Madrid es "bueno, feminista, social" y piensa en "cuidar a la ciudadanía", según García Castaño

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha definido como un "buen presupuesto" el aprobado este jueves en Junta de Gobierno, caracterizado por ser más feminista, más social y por que "piensa en cuidar a la ciudadanía".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Flanqueado por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, García Castaño ha dado cuenta de un presupuesto para 2018 de 4.769.839.044 euros (el consolidado del Ayuntamiento y los organismos autónomos), lo que supone un aumento del 1,3 por ciento con respecto al del año pasado.

Es un presupuesto que "vertebra y reequilibra a ciudad", con más esfuerzo inversor, "más feminista cada año", con impacto ambiental y más peso de las Juntas de Distrito, que verán aumentada la descentralización con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

"Madrid, ciudad que cuida a sus habitantes. Madrid, metrópoli que vertebra y reequilibra sus barrios, y también capital inclusiva y sostenible que se prepara para el futuro sentando las bases de una economía más sólida y que reparta equilibradamente la generación de riqueza" son los tres ejes en los que se fundamenta el presupuesto.

Las cuentas se dirigen a la ciudadanía con "todos los medios financieros que permite la legislación para mejorar y modernizar Madrid". Se trata de un presupuesto con una clara "apuesta por multiplicar el esfuerzo inversor en la ciudad, feminista, que acerca la toma de decisiones a la ciudadanía, invierte con impacto social y medioambiental en la ciudad", ha dicho.

Todo ello cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y el Plan Económico y Financiero (PEF) 2017-2018, y además continuando el esfuerzo de reducción del endeudamiento de la ciudad de Madrid que en 2018 se situará por debajo del 50 por ciento de los ingresos corrientes.

En este sentido, el delegado de Economía y Hacienda ha puesto en valor la apuesta por mejorar las infraestructuras y por fomentar las iniciativas económicas que tengan criterios sociales y de sostenibilidad medioambiental. Se hace con 30 millones de euros.

Otros 50 millones de euros van destinados a la financiación de inversiones de eficiencia energética y adaptación al cambio climático en la ciudad de Madrid en el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Otros 5 se dirigen a facilitar el acceso a financiación y promover las industrias culturales en la ciudad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin