Buscar

Salvador Esteve se muestra "tranquilo" porque las subvenciones pasaban todos los controles

24/05/2018 - 16:00

El expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, detenido este jueves en una operación de la Policía Nacional por un presunto fraude en subvenciones, ha asegurado que esta "muy tranquilo" porque las subvenciones otorgadas por el ente supramunicipal pasan todos los controles.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios al salir de la comisaría de La Verneda, Esteve ha afirmado que "cada día firmaba un montón de subvenciones, porque básicamente lo que hace la Diputación es subvencionar. Y todas pasan por todos los controles de la Diputación (intervención, secretaria) por lo tanto estoy muy tranquilo".

Salvador Esteve ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional y trasladado a dependencias de la Policía Nacional en la comisaría de La Verneda, donde ha quedado en libertad a la espera de que le cite el juez.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga un presunto fraude de unos dos millones de euros en subvenciones de la Diputación de Barcelona a la cooperación al desarrollo entre 2012 y 2015, y este jueves se han realizado una veintena de registros y 29 detenidos.

La causa está abierta por los delitos de malversación, prevaricación, negociación prohibida a funcionario público, falsedad y fraude en subvenciones.