El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este jueves "a no abandonar" a Tui después de realizar una visita a la zona afectada por la grave explosión registrada en la pasada jornada, en la que ha podido comprobar "daños superiores" a lo "previsto" por el Ejecutivo autonómico.
TUI (PONTEVEDRA), 24 (EUROPA PRESS)
"Le hemos dicho al alcalde que esta Administración va a estar aquí, que no va abandonar la situación", ha sentenciado el presidente gallego, quien ha recorrido la zona, adonde se desplazó tras la reunión semanal del Gobierno, acompañado de varias autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Durante su visita, ha aludido a la orden de ayudas que había avanzado después del Consello, además de remarcar que lo "más importante" es que no haya más víctimas mortales.
Al tiempo, se ha reafirmado en que es "imprescindible" esclarecer "todas y cada una de las circunstancias" en las que se produjo la explosión, para lo que ha apuntado al trabajo de las fuerzas de seguridad y al juzgado.
Finalmente, ha incidido en la necesidad de lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, aunque no se puede decir que en Galicia "haya una alarma" por las instalaciones pirotécnicas --ha concretado que hay 19 en Galicia--. En todo caso, ha concretado que se harán revisiones y ha apelado a la colaboración ciudadana.
Asimismo, preguntado acerca de si hay algún primer cálculo de la cantidad de explosivos que había en el lugar de la explosión, ha replicado que esta cuestión "corresponde" determinarlo a la Guardia Civil. "No es fácil, supongo", ha reflexionado, antes de apelar a la prudencia.
Relacionados
- Pleno.- Lastra defiende la gestión del Principado en relación a los daños del lobo
- La explosión de Tui (Pontevedra)causó daños en varios kilómetros a la redonda y se sintió en todo el sur de la provincia
- La explosión de Tui causó daños en varios kilómetros a la redonda y se sintió en todo el sur de la provincia
- Monago trasladará al Gobierno los daños en el campo por las tormentas y reclama soluciones a la Junta
- Catalá pide no condenar a zaplana por anticipado para evitar "daños reputacionales"