España

Luis Fuentes llama a una "evaluación serena de las consecuencias porque "no es una sentencia más"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que su partido tendrá que hacer una "evaluación serena de las consecuencias" de las condenas recogidas en la sentencia de la trama Gürtel, puesto que "no se trata de una sentencia más".

ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

Fuentes ha aprovechado una visita realizada este jueves a las instalaciones de Quesos El Pastor en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) para atacar al Partido Popular de Castilla y León. "La condena al exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, se suma al rastro de corrupción que el PP ha dejado en los últimos años", ha señalado.

Tras conocer el fallo, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que se analizará en la próxima reunión de la Ejecutiva Nacional del partido. "La corrupción no puede ser la cara de España, nos merecemos gobiernos fuertes y limpios que nos protejan del populismo y de quienes quieren sacar rédito de las situaciones de debilidad", ha destacado.

"No es una sentencia más porque pone en jaque la credibilidad de un gobierno nacional y en nuestra comunidad, en el sentido de que vuelve a poner al PP de Castilla y León en el mapa de la corrupción", ha indicado. "Ciudadanos seguirá actuando en estas dos vías: luchar contra la corrupción y ayudar a la clase media y trabajadora a levantarse de esta crisis y no tener que pagar la corrupción del PP en Castilla y León y del PP nacional", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin