España

Inmotecnia Rent cierra su segunda edición con más de 1.300 profesionales

La segunda edición del salón de tecnología para inmobiliario Inmotecnia Rent ha cerrado este jueves sus puertas con un total de 1.363 visitantes profesionales, en línea con las previsiones, y 63 empresas expositoras, de las que el 71% son nacionales y el 29% internacionales.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El salón, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) a través de su filial Barcelona Meeting Point, el Colectivo API y la empresa Newtech a través del Salón Rent, ha celebrado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona un total de 18 sesiones y ha contado con 19 ponentes.

"Nuestro mayor éxito ha sido la satisfacción generalizada de expositores y visitantes", ha destacado el delegado especial del Estados en el CZFB, Jordi Cornet, que ha resaltado la plataforma de contactos y avances tecnológicos que ha supuesto Inmotecnia Rent.

Y es que en este encuentro se han dado cita empresas expositoras de todo tipo de sectores tecnológicos como son la realidad virtual, 'big data', construcción 3D, domótica, portales inmobiliarios, imagen, cartelería digital, plataformas de gestión y drones, entre otros.

El sector 'proptech' cada vez tiene más peso en España, ya que en los últimos cinco años ha creado más de 4.000 empleos, según el portal inmobiliario Idealista, y en 2017 se abrieron 10.627 empresas inmobiliarias, financieras y aseguradoras, un 29,7% más que el año anterior, según el INE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint