España

Un padre trata de frenar las charlas sobre igualdad en un colegio público

  • La actividad ha retrasado su inicio por un "formalismo"
  • Los argumentos del padres son "misóginos y machistas"
La actividad se imparte fuera del horario lectivo. Foto: EFE

Un padre del colegio San Isidoro de Retiro trató de frenar los cursos extraescolares sobre igualdad que promueve el Ayuntamiento de Madrid, alegando que tienen un contenido "netamente ideológico".

Aunque la iniciativa fue paralizada en un principio, el Consistorio asegura que se debió a un "formalismo" y que se impartirán el próximo mes.

Se trata de talleres de "sensibilización en igualdad" promovidos por las propias asociaciones de madres y padres de los colegios del distrito de Retiro y que cuentan con el respaldo del Gobierno municipal, que los financia con 18.000 euros procedentes de los presupuestos participativos.

El objetivo de la actividad es prevenir el acoso entre los menores por razones de orientación sexual, identidad de género, origen, etc. Sin embargo, un padre de este centro –cuya asociación de padres participa en el proyecto- solicitó su cancelación al considerar su contenido "ideológico" en una carta publicada por El Confidencial Digital.

Según explicaron fuentes municipales, la actividad fue paralizada temporalmente pero no por los argumentos que empleaba el padre, sino porque el espacio para celebrar la actividad no había sido solicitado por los organizadores mediante el cauce formal.

Estas mismas fuentes consideraron la carta del padre "machista y misógina", ya que se trata de un mero taller extraescolar, en horario no lectivo, impartido por personas especializadas en igualdad y género.

La actividad se celebra en dos horas semanales en periodo escolar, asistiendo cada día a los diferentes colegios e institutos públicos del distrito. Los talleres están vinculados a la estrategia de igualdad de género del Ayuntamiento de Madrid.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

depende
A Favor
En Contra

Si es una actividad extraescolar, con no apuntar a sus hijos, listo.

Y si fuera una charla dentro del horario "lectivo", serí­a otra cosa.

¿Esas charlas de "sensibilización en igualdad", van orientadas a que el chico puede sentirse chica y viceversa?, pues no hay motivo para ser "polí­ticamente correcto". A ver si todo el mundo tiene que pensar y actuar como una minorí­a.

Puntuación 20
#1
ana
A Favor
En Contra

En las escuelas se enseñan las materias regladas (algunas y en algunos sitios, dudosas) y las charlas, talleres o como lo quieran llamar, tienen que centrarse sobre esos temas, charlas de otras "cuestiones" pueden entenderse como adoctrinamiento, que invaden la parte de educación en el ambito familiar. e intentan romper los valores de la familia.

Efectivamente lo politicamente correcto....para los politicos.

Puntuación 23
#2
ya está bien
A Favor
En Contra

Parece que ahora lo correcto es que lo bueno, normal y correcto es ser LGTBI, y si no, eres homófono, machista, intolerante, retrógado, misógino, etc.

Una cosa es el respeto a los demás en sus opciones y otra distinta es hacer ver y enseñar que las "otras opciones" son las correctas.

Ya está bien.

Puntuación 26
#3
¿correcto o incorrecto?
A Favor
En Contra

Politicamente incorrecto: https://www.youtube.com/channel/UCW3iqZr2cQFYKdO9Kpa97Yw/videos

Puntuación 19
#4
interesante y lleno de verdades
A Favor
En Contra

https://www.libremercado.com/2018-05-22/un-tio-blanco-hetero-el-nuevo-azote-de-las-feministas-la-gente-ya-esta-harta-1276619143/

Puntuación 19
#5
¿quienes son los intolerantes?
A Favor
En Contra

Si no piensas como los grupos minoritarios LGTBI y demás, y haces tuyo su discurso, no tienes cabida en la sociedad por retrógado intolerante, y demás sandeces.

La escuela para estudiar mates, sociales-historia, gimnasia, míºsica, lengua, etc, el resto es educación que dan los padres en casa.

Puntuación 14
#6
jose
A Favor
En Contra

Parece que ser hetereo, blanco y cristiano, hoy en dia, no puede ser y está mal visto.

Y hay que enseñar a los niños EN LOS COLEGIOS, que lo gí¼ay es ser LGTBIQPA (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bixesuales, Intersexuales, Queer, Pansexuales, Asexuales), negro y musulmán

Pues NO.

En mi casa enseño yo estas cosas a mis hijos

Puntuación 17
#7
dsa
A Favor
En Contra

para 7: y ser proetarra tambien !!

Puntuación 9
#8
madre
A Favor
En Contra

Todo este tipo de charlas, talleres o como hoy en dia lo quieran llamar, tiene que ser FUERA del horario lectivo y por supuesto de asistencia voluntaria

Puntuación 14
#9
toni
A Favor
En Contra

¿Y el empleo del "género"?, si no dices mis amigos y amigas, mis hijos e hijas, trabajadores y trabajadoras, etc, no veas la que te montan, lo poco que te llaman es machista.

Puntuación 12
#10