Buscar

Ayuntamiento de Valladolid apoya la demanda de una mayor participación del Estado en financiación de transporte público

24/05/2018 - 19:02
Más noticias sobre:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su apoyo a la demanda de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) para que el Estado tenga una mayor participación en la financiación del transporte público.

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez y el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, mantuvieron una reunión este jueves con el presidente de la ATUC, Miguel Ruiz, y varios representantes de dicha Asociación con motivo del Comité Ejecutivo que esta entidad, celebró este miércoles en Valladolid.

En esta reunión se valoró la petición que mantiene ATUC al Gobierno Central para buscar una financiación adecuada del transporte urbano colectivo equiparable a la que se contempla en la Unión Europea.

Puente ha recordado que en el marco continental, el estado contribuye de una manera "decisiva" en la financiación del transporte púnlico, el cual, ha defendido el alcalde, "debe ser considerado ya un derecho fundamental, puesto que las personas que viven en el ámbito urbano necesitan moverse para desarrollar su día a día".

El alcalde trasladó todo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Valladolid a las peticiones que de forma "urgente" vienen demandando.

Asimismo, ha destacado el "interés" que genera entre los miembros de la asociaación algunas acciones que lleva a cabo Valladolid en materia de transporte público, como la línea 7 enteramente eléctrica, con puntos de carga en las cabeceras. Según el regidor, es posible que este formato se incorpore en otras ciudades españolas.

Por su parte, Miguel Ruiz valoró el encuentro y la importancia que tiene el apoyo de las administraciones públicas a las demandas de un servicio fundamental, por ese motivo, agradeció al primer edil, la disposición para hacerse eco de esta problemática.