España

Moreno exige a la Junta "una solución" para que de manera "inminente" se ponga en marcha el CIOMijas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la Junta de Andalucía encontrar una "solución" para que "de manera inminente" se ponga en marcha el CIOMijas, en el citado municipio malagueño, un centro importante para la localidad y para el conjunto de la Costa del Sol, asegurando, además, que su formación hará "todo lo que este en nuestra mano" para ello.

MIJAS (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

Asimismo, ha incidido en que este centro "es fundamental la formación de profesionales para la gran industria de Málaga y Andalucía, que es el turismo".

Moreno, en las puertas del CIOMijas, ha escenificado en el marco de la campaña informativa que los 'populares' malagueños están llevando a cabo para denunciar hasta 200 "incumplimientos" del Gobierno andaluz en la provincia, que este centro es otro símbolo de "estacazo" del Ejecutivo regional.

Ha criticado, de igual modo, que la Junta "inunda a Andalucía de primeras piedras de inauguración, de placas de inauguración, pero se quedan simple y llanamente en un acto propagandístico". "A la hora de la verdad vemos que sus obras no tienen continuidad, no tienen proyecto ni viabilidad", ha criticado.

Como ejemplo ha puesto el CIOMijas y, tras criticar "la situación que se esta viviendo en Andalucía con la formación para el empleo en todos y cada uno de los rincones", ha dicho que este centro malagueño es "uno de los edificios más importantes desde el punto de vista de inversión del Gobierno andaluz en materia de formar a buenos y cualificados profesionales que necesitamos para esa gran industria que tenemos en la provincia y en Andalucía como es la turística", pero está "abandonado".

Ha criticado que "son más de tres años sin formación para el empleo porque "con el dinero de los parados se ha pagado todo lo que jamás se podía haber pagado desde el punto de vista ético y político, servicios de prostitutas, cenas, fiestas y hoteles de lujo".

También ha dicho que la responsabilidad de paralizar la formación en toda Andalucía fue de Susana Díaz de "forma unilateral e irresponsable", asegurando "que el dinero de la formación para el empleo de los parados se ha dedicado a otras cosas".

Por ello, ha lamentado que "el dinero en vez de estar aquí, en el CIO Mijas, tenemos un edificio en el que se hizo una gran inversión y está paralizado y abandonado" volviendo a exigir a la Junta encontrar una solución para que se ponga en marcha el CIOMijas.

MIJAS

Por otro lado, Moreno también ha tenido palabras para el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, "que ha sido un gran alcalde, el mejor alcalde de Mijas", criticando que, al final, "Ciudadanos siempre tira a pactar con el PSOE, lo vemos todos los días en el ámbito andaluz" y "lo vemos en Mijas donde Cs y PSOE se entienden de maravilla para excluir, precisamente, a los preferidos de los ciudadanos, que en Mijas es el PP y Ángel Nozal".

Así, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que el año que viene "vamos a volver a tener un alcalde 'popular', un alcalde como Ángel Nozal que ha demostrado experiencia, capacidad, ilusión y equipo". "Lo que necesita un gran municipio como Mijas y la Costa del Sol son alcaldes del PP", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin