España

La CUP acusa a Cs de azuzar el 'A por ellos' para que "la ultraderecha retire lazos amarillos"

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha acusado a Carlos Carrizosa(Cs) de azuzar el 'A por ellos' al quitar un lazo amarillo de un escaño del Parlament que corresponde al Govern, y al "llamar a los grupos organizados de ultraderecha a que retiren lazos amarillos" del espacio público, ha dicho.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Lo declarado este viernes tras el pleno donde Carrizosa ha retirado el lazo y ha sido reprendido por el presidente del Parlament, que le ha pedido recolocarlo: el diputado se ha negado y Roger Torrent ha suspendido el pleno.

La sesión se ha retomado con el acuerdo de mantener el lazo en un escaño del Govern, pero no en el que estaba puesto --justo delante de la líder de Cs, Inés Arrimadas--, y después, durante la misma sesión, Sànchez ha colocado frente a Arrimadas el cartel 'Stop Fascism'.

El diputado 'cupaire' Carles Riera ha explicado durante el pleno que la CUP no dará ni un paso atrás ante el fascismo y Sànchez ha añadido después: "Ante el fascismo nos mostramos contundentes. Condenamos cualquier actitud de limitación de derechos y libertades y contra lo que hace Carrizosa, que es alimentar la confrontación en el espacio público".

En el pleno, Carrizosa ha tachado de intolerables las referencias de Riera al fascismo, que considera que es precisamente "todo lo que conlleva el supremacismo, la xenofobia y lo que se hace con el espacio público convirtiéndolo en un espacio ideológico sin respetar las ideas de todos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin