España

El Ayuntamiento de Marratxí responde al PP que no tiene ningún plan de realojo de 'okupas' a VPO

El Ayuntamiento de Marratxí ha negado este viernes que tenga un plan de realojo de 'okupas' a viviendas de protección oficial (VPO) y ha recalcado que, de hecho, no puede hacer un plan de este tipo porque carece de las competencias para ello.

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado en el que rechaza las afirmaciones del PP, quien esta mañana acusaba al consistorio en una nota de prensa "de realojar en VPO a 'okupas'".

"El Ayuntamiento no tiene ningún plan ni lo puede tener porque no tiene ninguna competencia", ha asegurado.

En este sentido, el gobierno municipal ha invitado al PP "a informarse del plan integral de actuación comunitaria 'Marratxí Social'". El Ayuntamiento ha recordado que este plan "contempla diferentes líneas de trabajo con este colectivo y otros con situaciones similares".

Las actuaciones previstas contemplan la atención directa e individualizada a las familias con niños, seguimiento de su escolarización, fomentar la igualdad y la integración, proyectos de intervención sociocomunitària en núcleos vulnerables como Sa Cabana o Es Garrovers, y asesoramiento en temas de ayudas y de vivienda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin