El concejal de Hacienda y responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado que, una vez analizadas las ofertas de las cuatro empresas interesadas en la redacción del proyecto de la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya y su posterior ejecución, se va a proponer la adjudicación de estos trabajos a la UTE formada por la empresa cántabra Copsesa y por New Construction, por un importe de un millón de euros.
TORRELAVEGA, 25 (EUROPA PRESS)
El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses; previamente, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 90 días para presentar el proyecto de ejecución de la obra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro metros.
Pérez Noriega ha mostrado su satisfacción en el avance de un proyecto que es un compromiso adquirido por el equipo de gobierno PSOE-PRC con el PP y que se va a ver "cumplido".
Según ha dicho, se trata de una actuación que "mejora" la propuesta inicial de los populares y que se va a poder ejecutar toda vez que se ha aprobado la modificación presupuestaria en la que aparece una partida para esta obra.
Para el concejal de Hacienda, se trata de una actuación "importantísima" que favorecerá que la ciudad "dé la cara al río y que los torrelaveguenses disfruten más de su rivera".
Con su construcción, ha destacado, se "conectará directamente y de forma segura el Boulevard Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances".
Relacionados
- MásJaén.- Convocadas ayudas en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente por más de un millón de euros
- El PSN critica la falta de ejecución de más de un millón de euros en materia de formación para el empleo
- Diputación invertirá un millón de euros en mejoras en cuatro municipios y en la Red Viaria Provincial
- Adjudicada por un millón de euros la obra del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia
- Los juegos de adultos de Zara, Airbus o Amazon: un millón de euros de realidad virtual