España

Fundación CurArte anuncia un máster en humanización de la asistencia sanitaria y un proyecto contra el bullying

La fundación CurArte ha anunciado la puesta en marcha de un máster sobre humanización de la asistencia sanitaria y un proyecto para prevenir el bullying, ha informado la organización del evento en una nota de prensa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El embajador de Italia, Stefano Sannino, y el presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, dieron a conocer estas iniciativas anteanoche en un concierto a beneficio de la Fundación en la Embajada de Italia, al que asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, su viceconsejero Fernando Prados, o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Tringali, agradeció la asistencia a todos los presentes, a quienes contribuyeron con la fila cero y también, de manera especial, a todos los voluntarios y patronos de la fundación "por la gran labor que, día a día, desarrollan".

En dicho acto, Tringali señaló que la iniciativa contra el acaso escolar es un proyecto piloto que se desarrolla de la mano del Departamento de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón y de su director, el doctor Celso Arango, del Instituto Carlos III y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La segunda iniciativa, relacionada con formación y educación, es la realización de un Máster en octubre de humanización de la asistencia sanitaria, en colaboración de la Universidad Europea, a través de su CEO, Conrado Briseño y su equipo. En relación con esta iniciativa, Giuseppe Tringali destacó que "no solo es importante la humanización física de un hospital, sino también la humanización de la Asistencia Sanitaria y las relaciones con los enfermos y sus familias a través de todos los colectivos relacionados con la asistencia sanitaria".

Por último, el presidente de la Fundación ha anunciado que, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se promoverá a través de conferencias, la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria en universidades y en hospitales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin