España

Moreno Yagüe apuesta por potenciar la participación y convertir a Podemos en referente de la política municipal

El parlamentario andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe lidera una candidatura a la Secretaría General del partido en Sevilla que, promovida por militantes, aspira a potenciar la participación y convertir a Podemos Sevilla en un referente de la política municipal a nivel nacional.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En el acto de presentación de su candidatura, celebrado este viernes en la Sala ZM de Sevilla, Moreno Yagüe ha anunciado a los más de 80 asistentes que "pretende hacer de Podemos Sevilla un referente a nivel nacional por sus formas de actuación, sus propuestas de participación y su transparencia".

Así, como informa en un comunicado, quiere "devolver la ilusión a la última esperanza de la izquierda" y también "conseguir que todos creemos un engranaje que nos permita diseñar y construir el más avanzado y efectivo instrumento político posible a nivel municipal". "Hacer de Podemos lo que esperamos", ha remachado.

Además, el parlamentario del partido morado ha avanzado los contenidos de los documentos político y organizativo con los que se presenta a la Secretaría General.

En el plano organizativo, Moreno Yagüe pretende revitalizar los círculos, "que deberán trabajar coordinados y contarán con recursos suficientes", y fomentar la participación real y vinculante de la militancia, "estableciendo mecanismos de comunicación y de decisión acordes a las circunstancias de todas las personas participantes".

En cuanto al documento político, la candidatura tiene como objetivo principal colocar a Podemos Sevilla "como un actor importante en el panorama político municipal". "A través del diálogo y la colaboración con los diferentes agentes de la sociedad civil, entre todos construiremos un proyecto que ilusione y genere confianza a ese segmento de la población que quiere avances en la ciudad", ha agregado.

De este modo, Moreno Yagüe ha explicado que quiere "convertir a Sevilla en una ciudad saludable y que sea una referencia en cultura, creatividad y conocimiento, a la vanguardia en el desarrollo de la industria de energías renovables y en la eficiencia energética".

CANDIDATURA AL CONSEJO CIUDADANO

A Moreno Yagüe, que aspira a convertirse en el próximo secretario general de la formación política en Sevilla, le acompañan 17 militantes que fueron elegidos en un proceso de preprimarias celebrado el pasado mes de abril, en un equipo "comprometido y plural que desea ponerse a trabajar lo antes posible para dotar de un nuevo y renovado impulso a la acción política y organizativa de Podemos Sevilla y de sus círculos".

El acto de este viernes es el primero de los muchos actos que Moreno Yagüe y su equipo tienen previstos realizar. Próximamente visitarán los círculos de Podemos en los barrios para exponer el proyecto de Podemos por Sevilla, escuchar lo que la militancia tiene que decir e incorporar a militantes de base a los equipos de trabajo.

La candidatura ha sido promovida por militantes que pertenecen a la gran mayoría de los círculos de Podemos en la capital sevillana y que llevan trabajando, desde hace un año, para conformar un equipo "que refleje la diversidad y la pluralidad existente dentro de esta organización, a la vez que busca fortalecerla a partir de la unidad de su militancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin