España

Los centros educativos andaluces celebrarán el Día de la Memoria Histórica y Democrática

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos andaluces conmemorarán cada año el Día de la Memoria Histórica y Democrática que se celebra el 14 de junio. Para ello, la Consejería de Educación ha invitado a los colegios e institutos a programar actividades destinadas al alumnado con el objetivo de "mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades".

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajos, que se realizarán en horario lectivo o como actividad extraescolar, se orientarán a impulsar actos de reconocimiento y homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936 y la Dictadura consecuente. Además, promoverán el conocimiento y la reflexión entre los estudiantes en torno al periodo que abarca desde la Segunda República, la Guerra Civil, la Dictadura franquista y la transición a la democracia hasta la entrada en vigor del primer Estatuto de Autonomía para Andalucía, según ha informado la Junta en una nota.

Por otro lado, los centros públicos podrán realizar actividades extraescolares y complementarias relacionadas con el Día de la Memoria Histórica y Democrática en las que podrán participar el alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y Educación Permanente.

Estas actividades tendrán carácter voluntario para los estudiantes y en ningún caso formarán parte del proceso de evaluación del alumnado para la superación de las distintas áreas o materias que integran los currículos.

La Consejería de Educación pondrá a disposición de los centros, a través de la página web, recursos y propuestas que sean referentes para las actividades a desarrollar en los centros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin