LOGROÑO, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó este sábado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 van a permitir mejorar el sueldo de los funcionarios públicos, incluidos los militares de las Fuerzas Armadas, y también van a facilitar una "mejora del equipamiento" de los Ejércitos, que "usan ese instrumental y lo ponen al servicio de todos los españoles".
Cospedal hizo estas declaraciones durante una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, con motivo del acto principal de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este sábado tiene lugar en Logroño con presencia de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.
Tres días después de que el Congreso de los Diputados hayan aprobado las cuentas públicas para 2018, que ahora deben recibir luz verde del Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta, Cospedal subrayó que el Ministerio de Defensa mejora su dotación presupuestaria para este año tras años de recortes.
En especial, señaló que ese aumento de la partida para el Ministerio de Defensa va orientada a "una mejor formación de nuestros militares" y a una "mejora del equipamiento" con el que cuentan las Fuerzas Armadas, tras años de crisis económica y reducción del gasto público.
La ministra alabó la celebración del Día de las Fuerzas Armadas como una oportunidad para demostrar que los militares son "una parte de nuestra sociedad, hombres y mujeres con una vocación de servicio a España" que están "dispuestos a dar la vida por nosotros".
Como prueba, recordó que los militares españoles están presentes actualmente en misiones internacionales en las que se combate al terrorismo yihadista, al que se refirió como "la principal amenaza" que tiene España en materia de seguridad.
Argumentó por ello que "hay que luchar contra ella no solo dentro de nuestras fronteras, sino allí donde se produce" para que en naciones extranjeras como Mali, República Centroafriana o Senegal -donde actualmente trabajan las Fuerzas Armadas- "los terroristas no se hagan dueños de esos países y hagan un sistema criminal".
(SERVIMEDIA)
26-MAY-18
PAI
Relacionados
- Cospedal, tras inaugurar la iluminación del Museo del Ejército: "Iluminar nuestra historia es conocernos como sociedad"
- Cospedal tiene cita la próxima semana ante la comisión del Congreso que investiga la 'caja b' del PP
- Cospedal: "Noticias falsas y medias verdades, las mentiras más peligrosas"
- Cospedal señala al ciberespacio como el "quinto dominio" y alerta del peligro de las 'fake news'
- Cospedal insiste en combatir las noticias falsas o "medias verdades" en el "campo de batalla" del ciberespacio