España

Som Energia prevé facturar 50 millones de euros en 2018

Som Energia ha previsto este sábado en la Asamblea General anual de la cooperativa en Girona llegar a los 50 millones de euros de facturación y llevar energía verde a hasta 80.000 hogares y empresas en 2018, según ha informado en un comunicado.

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

La cooperativa energética ha puesto de manifiesto en la asamblea en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona que las previsiones para el 2017 --facturación de 30 millones y servicio a 60.000 hogares y empresas-- se superaron facturando 31 millones y suministrando a 62.100 hogares y empresas.

La sesión, que ha contado con la participación de más de 300 personas socias, también ha servido para renovar cargos del Consejo Rector y se ha aprobado una modificación de los Estatutos para adaptarlos a la nueva normativa vigente y ajustarlos al funcionamiento actual de la cooperativa.

Se ha puesto en funcionamiento la plataforma 'Participa', "una herramienta de gestión democrática y participación virtual" a través de la cual los socios y las socias han podido votar y hacer aportaciones y propuestas previas a la celebración de la Asamblea, ha informado Som Energia.

La Asamblea ha acordado la integración de la cooperativa a la Unión de cooperativas de consumidores y usuarios de energías renovables Unión Renovables, y ha adoptado de forma explícita los principios de la economía social y solidaria.

También ha decido limitar el número de personas que pueden contratar su suministro eléctrico con la cooperativa a través de personas socias, y ha aprobado llevar a cabo un estudio técnico que analice la viabilidad de la compra, por parte de la cooperativa, de la energía que generan las instalaciones unifamiliares de las personas socias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin