España

Foster's Hollywood de Bahía Sur acoge una charla informativa para celebrar el Día Internacional del Celíaco

El restaurante Foster's Hollywood del centro comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), único restaurante de la cadena de la provincia que ofrece carta para celíacos, celebra este domingo el Día Nacional del Celíaco con una charla informativa sobre esta enfermedad digestiva, además de una degustación de productos de su carta.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el centro comercial en un comunicado, de la mano del doctor Alfredo Abraldes, se informará sobre esta intolerancia al gluten, tan común en los últimos tiempos, además de tener la posibilidad de una degustación de algunos de sus productos sin harinas ni aditivos.

La Enfermedad Celiaca (EC) es sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas en individuos genéticamente susceptibles.

En la actualidad, un alto porcentaje de personas la padecen, si bien un estudio de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España sostiene que "un 75 por ciento de pacientes están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la EC durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica. Sin embargo, existe un reconocimiento de otras formas atípicas de manifestarse, como pueden ser oligo y asintomáticas".

La participación es gratuita a través del formulario de inscripción de la web del centro comercial, con solo introducir el número de TarjetaVIP de Bahía Sur. La tarjeta es de carácter gratuito y se puede obtener, de forma inmediata, desde la web y la app del centro comercial, así como en la Recepción de la galería comercial.

Bahía Sur se suma, una vez más, a todas aquellas iniciativas que beneficien a la sociedad, ya sea con jornadas informativas o actividades lúdicas; así como acciones que estén en consonancia con una vida saludable y, por supuesto, sostenible con el Medio Ambiente, uno de los ejes principales en la política corporativa del centro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin