España

La asociación europea de entidades de promoción económica reconoce al Idepa como la mejor agencia de desarrollo regional

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha recibido el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo 2017, un galardón que concede la European Association of Development Agencies (Eurada), organismo que aglutina a las entidades de promoción económica regional europeas.

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El jurado ha distinguido al organismo, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, entre las 16 candidaturas presentadas por sus buenas prácticas y sus iniciativas innovadoras. La entrega del galardón se celebrará el próximo 21 de junio en Charleroi (Bélgica).

Según ha informado el Principado en nota de prensa, el fallo de la Eurada resalta el buen trabajo del Idepa para favorecer el desarrollo empresarial de Asturias y reconoce especialmente el programa Open Innovation 4.0, una novedosa iniciativa que se puso en marcha el pasado año con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

El jurado considera que este proyecto es "el más innovador" porque permite la aceleración y tracción al mercado de empresas emergentes gracias al trabajo conjunto con grandes firmas consolidadas.

El año pasado, siete empresas tractoras afincadas en Asturias presentaron diferentes retos tecnológicos enmarcados en la industria 4.0. y 44 firmas emergentes (startups) propusieron 64 soluciones que permitieron crear siete binomios compañía tractora-startup para afrontar diversos desafíos. En total, se desarrollaron propuestas que generaron más de 420.000 euros de inversión en proyectos de negocio conjuntos.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa Asturias Industria 4.0, es uno de programas en los que trabaja la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para modernizar el tejido industrial. En este marco, las empresas pueden obtener información, asesoramiento y financiación para impulsar estrategias relacionadas con la conectividad y la digitalización de los procesos productivos. El pasado día 8 se presentó la segunda edición del programa ante más de un centenar de asistentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin