España

Puig sobre la moción de censura: "Un país no puede vivir de manera estable teniendo la corrupción en el gobierno"

El secretario general del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), Ximo Puig, ha afirmado este domingo, al respecto de la moción de censura que ha presentado Pedro Sánchez que era "un riesgo" no hacer nada, y ha considerado que "un país no puede vivir de manera estable teniendo la corrupción en el gobierno" porque "el problema de la inestabilidad lo crea precisamente un gobierno que está adosado a la corrupción".

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El también 'president' de la Generalitat ha considerado que la actuación de los socialistas era su "obligación democrática y ética" y lo que "necesita España en estos momentos". Puig se ha expresado en estos términos durante su participación, este domingo, en la Festa de la Rosa que los socialistas de l'Horta Sud han celebrado en Torrent (Valencia),y en el que también han participado el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, entre otros.

Así se ha referido Puig a las declaraciones sobre el "riesgo" para la estabilidad de España que supondría la moción de censura que han vertido en los últimos días algunos representantes del PP. Además, el 'president' también ha señalado, en respuesta a Ciudadanos que los socialistas ya han "hecho lo que tenían que hacer", y que ahora les toca a ellos actuar.

"Nosotros necesitamos completar el cambio en la Comunitat y para ello necesitamos un gobierno cómplice en España. Yo no sé si ahora se va a producir, porque efectivamente hay unas circunstancias determinadas, pero en cualquier caso nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha agregado.

Para Puig, el discurso que está manteniendo el PSOE es "de calidad, elaborado y sin demagogia ni crispación", y ha asegurado que presentar la moción es "lo único que un partido decente podía hacer en una circunstancia como esta". Así, ha defendido que el PSOE, como con el 155 en Cataluña, "ha estado en la defensa de la Constitución".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin