España

Villacís critica la "incapacidad" de gestión de Ahora Madrid por "olvidarse" del evento 'Libros a la carrera'

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha criticado la "incapacidad" de gestión del gobierno municipal de Ahora Madrid por "olvidarse", a su juicio, de realizar los trámites previos para garantizar la seguridad del evento 'Libros a la carrera'.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado este domingo en la Plaza de Colón, Villacís ha señalado como responsables al concejal del distrito de Salamanca que "no ha informado a la delegación de gobierno y por tanto se han quedado sin carrera".

Asimismo, la edil de Cs ha manifestado a los medios de comunicación que esto es "una muestra mas de la incapacidad de gestionar que tiene Ahora Madrid y que ya se esta viendo con los presupuestos".

Villacís ha indicado que "lo único que anuncian son gastos que tienen que ver con reforzar su red clientelar y sus instituciones populares de refugio que son las cooperativas".

La Comunidad de Madrid informó el pasado viernes la suspensión del evento 'Libros a la Carrera', que estaba previsto para este domingo en el distrito de Salamanca, porque aseguran que el Ayuntamiento de Madrid no garantiza la seguridad de la prueba.

En este sentido, criticaba que esta "descoordinación" del Ayuntamiento "truncó" la celebración en la fecha prevista de la primera edición de una prueba que pretendía unir el gusto por la Literatura y el Deporte, en este caso el running.

El titular de la Consejería de Cultura, Jaime De los Santos, lamentó los hechos, que afectan a la disputa de una prueba en la que tenían puestas "mucha ilusiones" y que contaba ya con cerca de 2.000 participantes inscritos. "Esperamos que el concejal del distrito de Salamanca actúe con diligencia y que el día 10 se pueda celebrar la carrera con todas las garantías", ha criticado el consejero.

Por su parte, fuentes municipales señalaron a Europa Press que la prueba que iba a recorrer el madrileño Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón tuvo que aplazarse porque no hay suficientes agentes de Policía disponibles.

Según estas mismas fuentes, el informe de Policía Municipal fey negativo a cubrirlo porque no hay efectivos suficiente. Este posicionamiento se emite a veces por "saturación de servicios y cuidado de los agentes, incluyendo sus derechos laborales".

Inciden en que no hubo un fallo de notificación del concejal a la Policía sino que se trató de un error en la notificación como tal que se ha intentado resolver "hasta el último momento". Han hecho hincapié en que finalmente se celebrará el 10 de junio porque no se ha podido hacer "nada más".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin