España

Casi el 32% de los inscritos en podemos votan contra la continuidad de iglesias y montero

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Casi el 32% de los inscritos en Podemos han votado contra de la continuidad en el partido del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, tras la polémica compra de un chalet por valor de más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar.

Un total de 188.176 personas participaron en esta consulta que dieron a conocer la semana pasada ambos dirigentes de Podemos en una rueda de prensa en la que explicaron que se ponían a disposición de las bases de su partido para que éstas decidieran sobre su continuidad en Podemos tras la polémica por la compra de la pareja de políticos de un chalet de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid).

¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la portavocía parlamentaria? Esta es la pregunta en la que un total de 128.000 inscritos de Podemos, el 68,42%, se han decantado por el 'sí', y un total de 59.224, es decir, el 31,58%, votaron con un 'no'.

Se trata de un récord de participación "histórica", según relató en redes sociales el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a falta de saber si este porcentaje es necesario políticamente para que Iglesias y Montero continuen trabajando al frente de su organización.

La duda que ha sobrevolado en los últimos días ha sido qué porcentaje sería el ideal para que el líder de Podemos considerase que sus bases le daban el suficiente respaldo como para seguir al frente del partido.

Iglesias aseguró que esperaba que la participación de esta consulta superase los más de 150.000 inscritos que votaron en la pugna por el liderazgo de Podemos que se vivió en 'Vistalegre 2' entre Iglesias y Errejón, un dato que sí se ha pasado en esta consulta en la que los dirigentes de Podemos trasladaron a lo político la continuidad de ambos tras las críticas de si era o no coherente para sus bases comprarse un chalet de más de 600.000 euros.

(SERVIMEDIA)

27-MAY-18

LDS

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin