España

Moción. el gobierno ve "posible" que sánchez triunfe con una moción presentada por "ambición personal"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reconoció este lunes que en La Moncloa ven "aritméticamente posible" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se haga con el poder al ganar una moción de censura que ha presentado por "ambición personal". No obstante, le preguntó cómo pretende gobernar con los partidos independentistas que han dado "un golpe de Estado contra España".

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se pronunció en estos términos en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde subrayó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no dimite" porque "cree que en estos momentos lo que necesita España es estabilidad y no una moción que no tiene en su vertiente Frankenstein el más mínimo sentido".

"Puedo asegurarle que el presidente del Gobierno no dimitirá", insistió Méndez de Vigo, para acto seguido admitir que una moción de censura es "una cosa muy seria" y que "tal y como la ha plantado el PSOE numéricamente podría salir y eso sería muy grave". "Aritméticamente es posible", remarcó, aunque matizó que sería un "Gobierno Frankenstein" porque el PSOE previsiblemente tendría que contar con los separatistas y EH Bildu para ganarla.

En consecuencia, lamentó que "la ambición de Sánchez sea más importante que la estabilidad". "Quiere meternos en un follón a todos los españoles", valoró el portavoz del gabinete de Rajoy, al tiempo que confesó estar sorprendido por el hecho de que "el PSOE esté apoyando esta propuesta de Sánchez" que "no tiene el más mínimo sentido y va contra toda la historia del PSOE".

Además, indicó que el Ejecutivo se siente "traicionado" por Sánchez, "una persona que está apoyando las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar una ilegalidad del señor Quim Torra en Cataluña pretendiendo nombrar unos consejeros que están en la cárcel o huidos al extranjero y que de la noche a la mañana presenta una moción".

"¡Cómo no vamos a estar sorprendidos y desengañados!", exclamó Méndez de Vigo, antes de criticar "la ansiedad" que a su juicio muestra Sánchez para intentar ser presidente del Gobierno a pesar de haber perdido las dos últimas elecciones generales y teniendo en cuenta que la sentencia de Gürtel que ha desencadenado que el Gobierno esté en este brete "era algo que ya se conocía" sobre hechos de 2003 en dos municipios de Madrid.

(SERVIMEDIA)

28-MAY-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin