España

Del Olmo no ve "ningún sentido" en que Rajoy se ocupe ahora de la reforma de la financiación ante la moción de censura

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado este lunes que no tiene "ningún sentido" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se preocupe ahora de abordar la reforma del modelo de financiación autonómica dado el "complicado momento" por el que atraviesa España tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno está ahora en otra cuestión muy importante y no se puede criticar la pérdida de tiempo hoy pero es cierto que llevamos un año mareando la perdiz", ha señalado Del Olmo antes de participar en una jornada organizada por el Foro Universidad Empresa.

La consejera ha insistido en que es "difícil" que ante una moción de censura no se paralice este proceso porque para que un modelo de financiación prospere es necesario aprobar una ley que debe contar con el respaldo oportuno en el Congreso y en el Senado.

Para Del Olmo España atraviesa actualmente por un momento "muy delicado" en el que "no se sabe qué va a pasar", por lo que, a su juicio, "no tiene sentido" abordar ahora la reforma del sistema de financiación autonómica.

No obstante ha asegurado que Castilla y León remitirá al Ministerio de Hacienda las correspondientes alegaciones al informe sobre financiación cuyo plazo expira mañana. Tras insistir en que se trata de un documento "inconcreto" Del Olmo ha avanzado que la Comunidad enviará el texto que se ha consensuado en la Comunidad en torno a los criterios de ponderación defendidos.

Del Olmo ha considerado que no cree que el Consejo de Política Fiscal y Financiera se convoque antes del Consejo Interterritorial de Salud previsto en torno al 4 de junio, algo que no cree que influya aunque cree que es bueno analizar lo que cuesta la sanidad que en Castilla y León supone en torno al 40 por ciento del gasto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin