España

La inversión publicitaria en medios crecerá un 2,7% en 2018, según prevén directivos de medios comunicación

La inversión publicitaria en medios crecerá un 2,7% este año 2018, según las previsiones del mes de mayo de los directivos de medios de comunicación que componen el panel Zenith Vigía, que supondría un incremento cuatro décimas menor de que lo que esperaban en marzo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer este lunes 28 de mayo Zenith España, que ha destacado que los directivos de medios de comunicación que componen el panel "se mantienen optimistas pese a que los primeros meses del año no han sido muy boyantes".

Los medios para los que se esperan mayores crecimientos son Redes Sociales (+12,6%), Móviles (+11,8%), Vídeo Online (+11,1%), Internet (+8,4%), Canales de Pago de Televisión (+6,4%) y Publicidad Exterior Dinámica (+6,2%), y la Televisión Generalista (+2,1%). También crecerá la inversión publicitaria en el Cine (+2,1%), Publicidad Exterior (+1,7%), y la Radio (+1,6%).

Según la última edición del estudio, los medios de comunicación impresos volverían a perder inversión publicitaria: Suplementos (-7,4%), Diarios (-5,9%) y Revistas (-5,6%).

En relación con la publicidad en Audio Online, se estima que en la actualidad puede representar un 4% de la inversión digital total y que podría crecer un 5,6% (algo menos que la inversión digital total) en los próximos meses.

La Publicidad Programática representaría un 20,6% de la inversión digital total, algo menos de lo que se estimaba hace dos meses; y el Smartphone aumenta su importancia en la captación de la inversión negociada de forma programática (se estima que representa un 51% de esa inversión; la que se dirige a PCs representaría un 41,2%, mientras el restante 7,7% se dirigiría a la Televisión Conectada).

Por otro lado, los panelistas que opinan sobre la importancia de los bloqueadores de publicidad creen que influirá en la manera de comprar la publicidad digital, y un 22% cree que esa forma cambiará mucho.

Finalmente, el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) se sitúa en 62,9 frente al 66,2 que alcanzaba en marzo; y el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) se muestra más estable pero pierde dos décimas y se sitúa en 21.

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