España

IULV-CA critica que Susana Díaz "hace la técnica de la avestruz" ante la moción de censura y le pide un apoyo claro

IULV-CA ha criticado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hace "la técnica de la avestruz, escondiendo la cabeza bajo tierra", ante la moción de censura que ha registrado el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de modo que le ha exigido que se pronuncie de forma clara a favor de la misma.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

"No queremos pensar que Susana Díaz vuelve a estar de nuevo en operaciones macabras que tengan como objetivo salvar a Mariano Rajoy", ha advertido en rueda de prensa el portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Pedro J. Ortega, quien ha aludido al "currículum" de la presidenta después de que, tras las últimas elecciones generales, respaldara la abstención de los socialistas en la investidura de Rajoy.

De este modo, Ortega ha expresado la "preocupación" de la coalición de izquierdas ante lo que considera un silencio "clamoroso" de Susana Díaz ante la moción de censura pues, como ha recalcado, "solo se ha referido al asunto con vaguedades, con frases vacías y practicando la técnica del avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra".

Por todo, el portavoz ha urgido a la jefa del Ejecutivo andaluz a que ponga sobre la mesa un pronunciamiento claro respecto a la moción de censura, "que diga qué opina y señale un compromiso claro que apoye la moción", mientras la ha acusado de "vivir pegada a la calculadora electoral".

Y es que, para IULV-CA, la moción de censura contra Rajoy debe salir adelante porque "este país es más inestable y mucho más indecente por cada segundo que Rajoy pasa en Moncloa", toda vez que ha criticado que "las derechas de todo pelaje, como PNV, PdeCat o Cs, aluden matices y excusas --para no apoyarla-- que nos parece que no se sostienen".

"Necesitamos apoyo sin fisuras: es el momento de echar a Rajoy para cambiar este país y no estar preocupados por los números de las encuestas para las próximas elecciones", ha sostenido el portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA.

Del mismo modo, y preguntado por la consulta a las bases de Podemos para la continuidad de su líder, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, por la compra de un chalé, Ortega ha descartado hacer valoraciones al respecto si bien ha defendido que "es hora de que se deje pasar asuntos más importantes" pues todo el esfuerzo del grupo confederal de Podemos e IU en el Congreso "debe estar volcado en que la moción salga adelante".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin