España

Un total de 83 personas participan en talleres de formación de redes sociales

Un total de 83 personas han participado en los talleres gratuitos de formación en el uso de las redes sociales promovidos por la Dirección General de Comunicación.

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Presidencia, estas acciones formativas se han dirigido a diferentes sectores de la población, como familias y empresarios, interesados en mejorar sus competencias en las diferentes redes sociales, especialmente Instagram y Linkedin.

Las diferentes sesiones formativas, celebradas en la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap) se han desarrollado los días 24 y 25 de mayo, y han tenido una hora de duración.

El taller 'Impulsa tu negocio en Instagram', ideado para pymes, personas emprendedoras, empresas y startups, ha sido el que más demanda ha tenido, seguido de la acción formativa 'Instagram para el sector turístico', pensado para los profesionales de este sector que quieren conocer las oportunidades que les ofrece dicha red social.

Asimismo, los talleres 'Cómo destacar en Linkedin', destinado a estudiantes y personas en paro, y 'Trucos de Instagram para jóvenes', pensado para estudiantes universitarios o de instituto, han despertado un gran interés.

Con el impulso de estos talleres, el Govern ha querido apostar especialmente por la formación de diferentes sectores de la población en una de las redes sociales de más presencia entre la juventud.

Instagram empezó como un espacio destinado a colgar fotografías y se ha convertido en un verdadero medio de comunicación y, por ello, el Govern ha remarcado la importancia de saber hacer un uso seguro y responsable.

Especialmente en el caso de los adolescentes, la intervención e implicación de los padres es fundamental para preservar la privacidad de sus hijos a las redes y para fomentar que estos sean respetuosos con las intervenciones de los otros.

La iniciativa de impartir estas acciones formativas ha correspondido a los responsables de Social Media Camp (http://www.socialmediacamp.es), un taller sobre estrategias en las redes sociales que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Palma.

Durante una semana, todos los participantes realizarán trabajos diarios para la construcción de un proyecto final con todo lo que hayan aprendido.

Además, obtendrán un certificado de formación avalado por NTIC Máster, entidad organizadora del Master de Marketing Digital de la Universidad de Cartagena y el Master Community Manager de la Universitat Complutense de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin