España

El decano del ICAM propondrá que el colegio pase a llamarse Colegio de la Abogacía de Madrid

El proyecto de reforma será sometido a la Junta antes de finales de año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha anunciado este lunes que propondrá en la reforma de los Estatutos que el colegio pase a llamarse Colegio de la Abogacía de Madrid, en la línea de compromiso con la igualdad de la actual Junta de Gobierno.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo en el que ha detallado las actuaciones que está realizando el colegio desde que su nueva Junta tomó posesión el pasado enero tras las elecciones para su renovación.

Una de las actuaciones es la reforma de los Estatutos, algo que se inició durante el mandato de Antonio Hernández-Gil y que quedó paralizado con el de Sonia Gumpert, predecesora de José María Alonso.

Así, el nuevo decano ha pormenorizado que han creado un grupo de trabajo que reúne a las distintas sensibilidades que integran a la abogacía madrileña, anunciando a continuación que el colegio cambiará de nombre y pasará a llamarse Colegio de la Abogacía de Madrid ya que para la Junta el tema de género es fundamental.

"Esta reforma de los Estatutos está abierta a los representantes de las asociaciones para que trasladen su opinión. Y se ha creado una pestaña en la página web para que los colegiados aporten su opinión", ha destacado.

En este punto, ha reconocido que no se siente satisfecho de haber sido elegido decano con tan solo una participación de un 10 por ciento de los colegiados.

"Esto no puede volver a suceder. Hay que crear el voto electrónico e instrumentos para que el colegio sea mucho más participativo. De aquí a fin de año, el proyecto de estatutos será sometido a la Junta General del Colegio", ha detallado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin