España

La cónsul de Marruecos, en Tui para interesarse por los hijos del matrimonio fallecido y ver el lugar de la explosión

La cónsul general del Reino de Marruecos en Bilbao, Fatiha El Kamouri, se ha desplazado hasta Tui (Pontevedra) para interesarse por la situación de los dos menores cuyos padres, de origen marroquí, fallecieron el pasado miércoles por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia de Paramos.

TUI (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)

La cónsul llegó al Ayuntamiento de Tui sobre las 15.30 horas y fue recibida por el alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, con quien mantuvo un breve encuentro. Aunque la representante diplomática no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que ésta se interesó por la situación de los niños que se quedaron huérfanos tras la tragedia de la pasada semana y las posibilidades que se contemplan acerca de su custodia.

Asimismo, Fatiha El Kamouri ha solicitado información al Ayuntamiento acerca de otros vecinos de origen marroquí que vivían en la zona donde se produjo la explosión, unos datos que el alcalde se ha comprometido a facilitarle en las próximas horas.

Con respecto a la repatriación de los cuerpos del hombre y la mujer que fallecieron sepultados por los escombros de su casa en Paramos, el regidor ha señalado que, por el momento, no se sabe cuándo podrá realizarse, ya que el trámite está pendiente de informes forenses. Tras la reunión en el Ayuntamiento, alcalde y cónsul han visitado la 'zona cero' de la explosión.

Por otra parte, fuentes del departamento autonómico de Política Social han confirmado a Europa Press que no ha habido novedades en relación con la situación de los hijos de ese matrimonio fallecido. Los menores permanecen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, bajo la tutela del gerente del centro sanitario, y la Xunta "estudia la mejor fórmula" para decidir quién se hará cargo de ellos en cuanto reciban el alta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin