España

La alcaldesa de Girona defiende que cada uno "es libre de hacer y pensar lo que quiera" en su ciudad

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha defendido este lunes que en su ciudad cada uno es "libre de hacer y pensar lo que quiera", tanto si es a favor como en contra de la independencia, y que su obligación es permitir que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos democráticos de forma pacífica.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

En el ciclo 'Alcaldes i Universitat' promovido por Alcaldes.eu y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Madrenas ha criticado que en la ciudad ha habido incidentes, como el de "un grupo de personas candidatas al Senado por parte de Cs" que arrancó tótems que la ANC había instalado con fotos de dirigentes independentistas presos.

Ha señalado que el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo, no debatió el cambio de nombre de la plaza Constitució por el de 1 d'Octubre pese a que lo criticó cuando lo aprobó el pleno municipal en febrero.

Madrenas ha asegurado que no le han ofrecido ninguna Conselleria de la Generalitat y ha garantizado que, si lo hicieran, la rechazaría, porque considera que es un cargo "alejado de la gente", y que no hay un honor más grande que ser alcaldesa de su ciudad.

Ha explicado que nunca se había planteado entrar en política, y que antes de que la convenciera el expresidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, ya había recibido dos ofertas de otras opciones ideológicas --que no ha citado--, y que aceptó la de Puigdemont al coincidir con su proyecto en Girona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin