España

Detenida en la frontera entre Marruecos y Melilla una mujer que llevaba en su bolso 1,3 kilos de kiffi

La Guardia Civil ha detenido a una mujer marroquí de 52 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública cuando intentaba acceder desde Marruecos a Melilla andando por la frontera de Farhana con 1,3 kilogramos de kiffi en su bolso, según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia.

MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La detención se ha llevado a cabo en el control fronterizo de Farhana, en una actuación contra el tráfico de drogas, al localizar a una mujer que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad española por ese lugar, andando, y portando un bolso de mano.

Al iniciar el reconocimiento en el lugar habilitado en el puesto fronterizo, tras manifestar su portadora "que no tenía nada que declarar", en el momento de la fiscalización del bolso, la mujer hizo recelar al agente actuante, ante la posibilidad de ocultar alguna sustancia ilegal.

El guardia civil solicitó en ese momento a la mujer vaciar el bolso en su contenido, hallando entre sus enseres cinco paquetes envuelto en papel transparente, tres de ellos en forma de haz de cigarros en cantidad inicialmente superior a doscientos gramos, que es la cantidad máxima permitida.

Una vez abiertos los cinco paquetes, tres de ellos contenían 760 cigarros kiffi y los otros dos a granel, resultando dar el total de la droga un peso superior a 1,3 kilogramos

La detenida es una mujer de nacionalidad marroquí de 52 años de edad, que ha sido puesta a disposición judicial como supuesta autora de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin