España

Manola Brunet, Josep Maria Pou y Maria del Mar Bonet optan al Català de l'Any 2017

Al acto acudirán Torra, Millo, Torrent y Colau

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La doctora en climatología Manola Brunet, el actor y director teatral Josep Maria Pou y la cantautora Maria del Mar Bonet optan al premio Català de l'Any, que concede 'El Periódico de Catalunya' y se entrega la noche de este martes el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Al acto prevén asistir el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Manola Brunet es directora del Centre de Canvi Climàtic de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, está considerada en el ámbito internacional como una de las voces más expertos en temas de análisis del clima y preside una de las comisiones.

El segundo finalista es Josep Maria Pou, Creu de Sant Jordi y que en 2017 recibió el Gaudí d'Honor por su trayectoria, y que ha protagonizado entre sus últimos papeles 'Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano' y la serie 'Nit i dia'.

Maria del Mar Bonet, una de las voces de la 'nova cançó', celebró en 2017 sus 50 años como cantautora y su gira '50 anys d'escenaris' sigue este año tras el éxito de la propuesta.

En la gala de este martes también se entregará el Català de l'Any 2016 --que estaba pendiente--, con los candidaturas finalistas del sacerdote Manel Pousa, el historetista Francisco Ibáñez y el médico investigador Oriol Mitjà.

En las anteriores ediciones --se celebra desde el año 2000-- fueron reconocidos con esta distinción Òscar Camps (Proactiva Open Arms), la monja Lucía Caram, la bióloga Josefina Castellví, el médico Josep Sánchez de Toledo, el periodista Joaquim Maria Puyal, y el casteller David Miret, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin