España

Rescatan a un joven del interior del vehículo que conducía tras salirse de la vía en Ramirás (Ourense)

Los Bomberos de la Mancomunidad de Celanova han liberado en la mañana de este martes a un joven de 30 años atrapado en el interior del vehículo que conducía tras salirse de la vía a la altura del municipio de Ramirás (Ourense).

OURENSE/PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el 112 Galicia, la persona accidentada indicó sobre las 7,20 horas de este martes que acababa de salirse de la vía en el lugar de Pambre, cerca de una granja de animales, en la carretera que une las localidades de Cortegada y Celanova.

El mismo alertante aseguró que estaba atrapado en el interior del turismo y que había caído por un terraplén. Además, explicó que no se veía desde la carretera.

Por ello, los servicios sanitarios y bomberos se desplazaron al punto al ser alertados por el 112 Galicia, que también solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad.

Una vez en el lugar los bomberos confirmaron la excarcelación de la persona. Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y un médico del PAC de Celanova para atender al herido, L.A.M.P., de 30 años, que fue llevado al Hospital Cristal, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

OTRO ACCIDENTE

Por otra parte, en la noche del lunes una menor resultó herida al salirse de la vía el turismo en el que viajaba entre el punto kilométrico 206 y 207 de la carretera N-640, en la localidad pontevedresa de A Estrada.

Pasados unos minutos de las 21,00 horas, un particular avisó al 112 Galicia de una salida de vía. Al mismo tiempo, el servicio de emergencias recibió la alerta de otras personas que solicitaban asistencia sanitaria para una niña que viajaba en el turismo accidentado.

Por ello, se requirió la intervención de personal sanitario, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local. También, los Bomberos do Deza y los efectivos del servicio municipal de Protección Civil de A Estrada fueron informados de lo sucedido.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona para atender a la menor, que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han señalado fuentes sanitarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin